Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencia, docencia y tecnología
versão On-line ISSN 1851-1716
Resumo
RODRIGUEZ, Lidia M et al. Aspectos filosóficos y metodológicos de la educación latinoamericana: Aportes de Paulo Freire. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2014, n.48, pp.113-147. ISSN 1851-1716.
Este artículo presenta el análisis de algunas de las principales líneas del trabajo desarrollado por Paulo Freire, cuyo pensamiento es un aporte relevante al campo de la educación en el siglo XX. En esta investigación, la propuesta fue realizar aportes para esa reflexión y, en vinculación con la lectura desde otros autores -H.Arendt, E. Dussel. E Levinas, A. Gramsci-, se avanzó en el estudio de aspectos de la obra del pensador brasileño considerados estratégicos en su planteo metodológico: diálogo, praxis, concientización, vínculo pedagógico, comunicación, cultura e imaginación.
Palavras-chave : Pedagogía y comunicación; Educación y cultura; Paulo Freire; Concientización política; Vínculo pedagógico.