SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número51Implicaciones empresariales por la desarticulación del sistema de innovación mexicanoEl método de casos en la formación de Diseñadores del Paisaje y Urbanismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Ciencia, docencia y tecnología

versão On-line ISSN 1851-1716

Resumo

GUZMAN UTRERAS, Eduardo. Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2015, n.51, pp.153-173. ISSN 1851-1716.

El objetivo de este artículo es comunicar los hallazgos obtenidos en una investigación cuyo propósito fue el reconstruir las concepciones implícitas a la base de la formación en programas de magíster en educación acreditados en Chile, cuya calidad ha sido acreditada. Para esto se utilizó una técnica cualitativa a partir de la información obtenida en los informes de acreditación de dichos programas, pudiendo apreciarse por medio de los datos una tendencia a la profesionalización de estos programas en Educación por sobre aquellos conducentes a la formación académica en investigación, permitiendo generar una discusión posterior respecto de la real intención educativa actual de la maestría en esta área del conocimiento y las concepciones que la sustentan.

Palavras-chave : Magíster; Postgrado; Psicología y educación; Formación docente; Pedagogía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons