Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencia, docencia y tecnología
versão On-line ISSN 1851-1716
Resumo
MACCHIAROLA, Viviana; MARTINI, Celina; MONTEBELLI, Ana Eugenia e MANCINI, Ana Alicia. Inclusión digital educativa en escuelas secundarias argentinas: Un estudio evaluativo. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2018, n.57, pp.149-175. ISSN 1851-1716.
El artículo presenta los resultados de una investigación evaluativa de la implementación de un programa de inclusión digital educativa en escuelas secundarias públicas de la provincia de Córdoba, Argentina. El Programa que se evalúa asume el modelo uno a uno y tiene como objetivo reducir la brecha digital, social y educativa combinando la dotación de computadoras portátiles con la capacitación docente y el desarrollo de contenidos digitales y propuestas didácticas. Se comparan avances, continuidades y transiciones en los procesos de inclusión digital educativa en cinco escuelas secundarias. En segundo lugar, se analizan las condiciones profesionales, institucionales y de escolarización que han posibilitado u obstaculizado dichas transformaciones.
Palavras-chave : Política educativa; Inclusión educativa; Educación media.