Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencia, docencia y tecnología
versão On-line ISSN 1851-1716
Resumo
CLERICI, Carolina. Revisitar la enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en educación superior. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2020, n.61, pp.97-105. ISSN 1851-1716. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3161/571.
Este artículo deriva de la tesis de maestría «La enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnologías en la educación superior» de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Esa investigación buscó identificar, analizar y comprender propuestas de enseñanza de lectura y escritura que integran tecnologías en educación superior. El diseño combinó Teoría Fundamentada o Grounded Theory, método comparativo constante y muestreo teórico. En este artículo se incluyen los resultados relacionados con las recurrencias observadas en las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura mediada por tecnología y la decisión de revisitar la enseñanza a la luz del contexto actual.
Palavras-chave : enseñanza de la lectura y la escritura; mediación tecnológica; educación superior.