Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Ciencia, docencia y tecnología
versão On-line ISSN 1851-1716
Resumo
PAES DELGADO, Karina e MILARE, Tathiane. Fake news e ensino de ciências: compreensões e discussões para o ensino e a pesquisa. Cienc. docencia tecnol. [online]. 2022, n.65, pp.12-14. ISSN 1851-1716. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.33255/3365/1190.
Las fake news son de fácil acceso y se comparten por internet, pudiendo influir negativamente a la población. Para combatirlas es necesario comprender qué son, cómo se constituyen y cómo pueden ser desenmascaradas. Entendiendo que es necesaria una formación crítica de la población para evitar sus impactos, y que la enseñanza de las ciencias está potencialmente indicada para contribuir a esa formación, este trabajo se propuso responder e comprender aspectos relacionados con los interrogantes: ¿Cuáles son las posibles comprensiones sobre las fake news y de qué forma éstas pueden relacionarse con la enseñanza de las ciencias? ¿Cuál es el papel de la docencia y de la investigación en enseñanza de las ciencias frente a ese fenómeno? Buscamos presentar algunas comprensiones sobre las fake news y su articulación con posibilidades para la enseñanza de las ciencias. Es posible afirmar que el uso de esta temática para la enseñanza de las ciencias aún es un vacío en el área, que merece atención y requiere más discusiones.
Palavras-chave : noticias falsas; posverdad; investigación en enseñanza de las ciencias.