Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Circe de clásicos y modernos
versão On-line ISSN 1851-1724
Resumo
FERNANDEZ, Tomás. Lectiones adiaphorae, lectiones equipolentes y construcción en espiral de stemmata. Circe clás. mod. [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.104-121. ISSN 1851-1724. http://dx.doi.org/10.19137/circe-2019-230207.
El presente artículo intenta determinar la relevancia de variantes que no son innovaciones para la filiación de testigos. A tal fin, y tomando como eje un estimulante ejemplo de E. Menestò (I), subraya el proceso en espiral que permite construir un stemma (II-III); explica la relevancia puramente negativa del acierto (en tanto permite descubrir stemmata inválidos) (IV); repasa las nociones de lecciones adiáforas (igualmente buenas en sí mismas) y equipolentes (igualmente buenas tanto en sí mismas como por su peso en el stemma) y presenta una breve conclusión (V).
Palavras-chave : Ecdótica; Stemmata; Errores; Lecciones adiáforas; Menestò.