SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2El léxico del poder en las traducciones de la Vida de Cicerón de Plutarco índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Circe de clásicos y modernos

versão On-line ISSN 1851-1724

Resumo

FERNANDEZ, Tomás. Lectiones adiaphorae, lectiones equipolentes y construcción en espiral de stemmata. Circe clás. mod. [online]. 2019, vol.23, n.2, pp.104-121. ISSN 1851-1724.  http://dx.doi.org/10.19137/circe-2019-230207.

El presente artículo intenta determinar la relevancia de variantes que no son innovaciones para la filiación de testigos. A tal fin, y tomando como eje un estimulante ejemplo de E. Menestò (I), subraya el proceso en espiral que permite construir un stemma (II-III); explica la relevancia puramente negativa del acierto (en tanto permite descubrir stemmata inválidos) (IV); repasa las nociones de lecciones adiáforas (igualmente buenas en sí mismas) y equipolentes (igualmente buenas tanto en sí mismas como por su peso en el stemma) y presenta una breve conclusión (V).

Palavras-chave : Ecdótica; Stemmata; Errores; Lecciones adiáforas; Menestò.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol