Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Estudios y perspectivas en turismo
versão On-line ISSN 1851-1732
Resumo
GOUVEA, Maria Aparecida e DOS SANTOS, Rosana Mara. Marketing de servicios en el contexto del turismo de negocios. Estud. perspect. tur. [online]. 2005, vol.14, n.2, pp.169-183. ISSN 1851-1732.
El sector del turismo de negocios que está creciendo en todo el mundo pero en Brasil aun no está muy valorado y su marketing no está bien estructurado. Lo practican solamente algunas empresas con base en la experiencia de sus gestores de turismo y la experiencia de casos exitosos, sin realizar un estudio más profundo de causas y efectos. Este estudio presenta los conceptos de marketing de servicios de diversos autores y de qué forma éstos son aplicados en la práctica. Ello es operacionalizado a través de entrevistas en agencias y operadoras de viajes pertenecientes al sector de turismo de negocios, con la inclusión de sus propios clientes y con el objetivo de identificar los factores críticos de éxito en este sector.
Palavras-chave : Turismo de negocios; Marketing de servicios; Agencias de viajes; Brasil.