SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Manejo de residuos sólidos en un evento turístico: Fiesta Nacional de la Uva (RS - Brasil)Análisis de las mejores estrategias de promoción en la web desarrolladas por los destinos turísticos internacionales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios y perspectivas en turismo

versão On-line ISSN 1851-1732

Resumo

REINALDO, Dias. Marketing ecológico y turismo. Estud. perspect. tur. [online]. 2008, vol.17, n.2, pp.76-91. ISSN 1851-1732.

Este artículo pretende demostrar la importancia del marketing verde para la actividad turística, en particular para el turismo que se basa en la naturaleza. Al mismo tiempo, resalta el peligro de la utilización abusiva de marcas ecológicas fuertes, como ecoturismo y amazonia, entre otras; cuando éstas representan productos de baja calidad ambiental. Concluye afirmando que dada la creciente importancia que ha cobrado el medio ambiente natural en el turismo, la utilización del marketing ambiental debe realizarse con responsabilidad social y ética.

Palavras-chave : Marketing; Ecoturismo; Marca ecológica; Ética.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons