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Estudios y perspectivas en turismo
versão On-line ISSN 1851-1732
Resumo
DA CONCEICAO PEREIRA, Rosane. Un análisis para identificar los espacios turísticos y no turísticos en la relación entre turismo y comunicación en Brasil. Estud. perspect. tur. [online]. 2012, vol.21, n.1, pp.126-140. ISSN 1851-1732.
El objetivo de este artículo es pensar la construcción de la identidad social y la constitución de la alteridad del sujeto consumidor del servicio turístico afectado por ideologías por la o en la publicidad turística en Brasil. La materialidad histórica e ideológica del género del discurso mediático relativo al turismo, está fundamentada en el aporte teórico de la escuela francesa de Análisis del Discurso y en la metodología de investigación bibliográfica y las publicaciones académicas virtuales sobre el turismo y su relación con la Comunicación Social. El estudio se refiere a la identificación de espacios turísticos o marketing de lugares (negocios y placer) y de espacios no turísticos o construcción de no lugares (no identificados como espacios turísticos tradicionales).
Palavras-chave : Comunicación y turismo; Espacios turísticos y no turísticos; Identificación.