Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Estudios y perspectivas en turismo
versão On-line ISSN 1851-1732
Resumo
SANTOS, Everaldo de Souza e CRUZ, Gustavo da. Imagen turística de Ilhéus (BA-Brasil): Según la percepción de los visitantes. Estud. perspect. tur. [online]. 2013, vol.22, n.4, pp.607-629. ISSN 1851-1732.
Este estudio tuvo como objetivo general comprender la imagen del destino turístico Ilhéus por medio de sus atributos y percepciones. Específicamente se buscó analizar la imagen del destino turístico Ilhéus según la percepción de los visitantes; identificar y evaluar los principales componentes atributivos formadores de la imagen turística de Ilhéus; y analizar comparativamente la imagen percibida por los visitantes en alta y baja temporada. Se utilizó el método descriptivo con técnica de recolección de datos por medio de una muestra no probabilística intencional. En la percepción prevaleció la imagen de "Ciudad de Sol y Playa" y "Ciudad Cultural", destacando la "Ciudad de Jorge Amado" y la "Ciudad Tranquila y Hospitalaria". Todos los atributos formadores de la imagen turística tuvieron buena aceptación, excepto los servicios públicos, que fueron considerados deficitarios en casi todos los atributos, factor que ciertamente perjudica la imagen como un todo.
Palavras-chave : Imagen turística; Marketing; Percepción; Producto turístico; Visitante.