Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Estudios y perspectivas en turismo
versão On-line ISSN 1851-1732
Resumo
ROLIM DE ALBUQUERQUE MENEGUEL, Cinthia; ALMEIDA SANTOS, Alef Mateus e GUIMARAES LIMA, Beatriz Caroline. Cineturismo. Estud. perspect. tur. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.22-41. ISSN 1851-1732.
En este trabajo se presenta un estudio sobre el potencial competitivo del cineturismo en Brasil. Con este fin, el objeto fue estudiar la influencia de la película de animación Rio (2011) en la formación de la imagen de la ciudad de Rio de Janeiro por parte del turista interno. La película es una herramienta de refuerzo que puede influir en la elección de un destino turístico y así aumentar la demanda de los sitios que antes no tenían visibilidad turística. Esta actividad aporta un cambio en la forma en que son experimentadas las películas. Brasil ha sido escenario de varias películas nacionales y extranjeras, principalmente en la ciudad de Rio de Janeiro, sin embargo no hay muchos estudios ni itinerarios basados en este segmento del turismo. Por lo tanto, se adoptó una metodología de investigación descriptiva y exploratoria y se aplicaron 105 cuestionarios que permitieron identificar la imagen proyectada de Brasil, específicamente de la ciudad de Río de Janeiro a través de la película Rio. Se concluye que la misma introduce aspectos positivos y negativos.
Palavras-chave : Cineturismo; Imagen; Turismo; Rio de Janeiro.