SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Una agenda pendiente: delitos culturales y económicos durante la última dictadura militar argentina. El caso de la "Biblioteca Vigil" de Rosario (1977-2011)Alfabetización informacional en la educación superior virtual: logros y desafíos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Información, cultura y sociedad

versão On-line ISSN 1851-1740

Resumo

LADRON DE GUEVARA, María Carmen et al. Los docentes investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba como usuarios remotos de bibliotecas universitarias. Inf. cult. soc. [online]. 2012, n.26, pp.65-81. ISSN 1851-1740.

Se presentan los resultados de la  investigación "Los docentes investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) como usuarios remotos de bibliotecas universitarias". La misma tuvo como objetivos conocer si los docentes investigadores de la FFyH son usuarios remotos de las bibliotecas universitarias e identificar sus hábitos y conductas en relación con el uso de la Web, lo que ayudará a construir un perfil de esta tipología de usuarios para poder satisfacer sus necesidades de información. Mediante el análisis de los datos obtenidos, se pudo reconocer la situación de los docentes investigadores de la Facultad en cuanto a la integración y apropiación que han tenido de Internet por medio de diferentes herramientas y servicios remotos brindados, especialmente por la biblioteca de la FFyH.

Palavras-chave : Usuarios remotos; Investigadores; Bibliotecas universitarias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons