SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38El uso del archivo desde la perspectiva de los usuarios: El caso del Archivo Nacional Histórico de ChileEnseñanza e investigación, un contrapunto posible: Una experiencia en Planeamiento en el área de la información índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Información, cultura y sociedad

versão impressa ISSN 1514-8327versão On-line ISSN 1851-1740

Resumo

CARPALLO BAUTISTA, Antonio; FLORES HERNANDEZ, Yohana Yessica  e  BURGOS BORDONAU, Esther. El taller del encuadernador Pedro Martínez en la sociedad madrileña de finales del siglo XVIII y primeros del XIX: El caso de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Inf. cult. soc. [online]. 2018, n.38, pp.129-146. ISSN 1514-8327.

El presente estudio tiene como objetivo principal poner en valor el trabajo realizado por el librero y encuadernador Pedro Martínez, con librería y taller en Madrid desde finales del siglo XVIII hasta la primera década del XIX, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, realizado mediante la consulta de los libros de cuentas y legajos del Archivo de la Academia y el análisis in situ de las encuadernaciones reseñadas en la documentación, conociendo así mejor el tipo de encuadernaciones encargadas, sus precios, materiales, destinatarios, ayudando a entender mejor la historia de la propia institución, al gremio de libreros, impresores y encuadernadores madrileños y por consiguiente de la sociedad madrileña de la época.

Palavras-chave : Edad Moderna; Madrid; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Pedro Martínez; Libreros-Encuadernadores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons