SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Biblioclastia en los siglos XX y XXI. Revisión sistematizada¿Quién elige mi dieta informativa? La datificación automatizada de personas en el ambiente digital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Información, cultura y sociedad

versão impressa ISSN 1514-8327versão On-line ISSN 1851-1740

Resumo

MIHAL, Ivana. Editoriales universitarias y mercado. Tendencias de comercialización en feria. Inf. cult. soc. [online]. 2021, n.44, pp.117-142.  Epub 19-Maio-2021. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i44.8215.

Este artículo indaga cómo se desenvuelven en el mercado editorial los sellos de universidades nacionales de gestión pública, tomando como eje de análisis la comercialización de libros a través de un stand colectivo de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El período abarcado es el que se desarrolla entre 2014-2019 inclusive. Para las editoriales este evento significa la posibilidad de encontrarse con un público masivo y concentrado en un tiempo breve. Participar en esta feria anual es una de las oportunidades que se les presenta para difundir y vender los títulos de sus catálogos, dado que la mayoría de ellas, no cuenta con librerías universitarias ni stands propios. Específicamente, se analiza cómo se posicionan entre ellas, cuáles son los libros constitutivos de sus catálogos que orientan las tendencias de compra de quienes asisten a las ferias, a través de una mirada sobre las áreas y géneros, temas y la preponderancia que tienen en las elecciones de los públicos las coediciones y las traducciones.

Palavras-chave : Edición universitaria; Editoriales Universitarias; REUN; Comercialización colectiva; Catálogos; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )