Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Información, cultura y sociedad
versão impressa ISSN 1514-8327versão On-line ISSN 1851-1740
Resumo
RODRIGUEZ VALERIO, Daniela. Docencia universitaria en medio del Covid-19. Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad. Inf. cult. soc. [online]. 2021, n.44, pp.155-174. Epub 19-Maio-2021. ISSN 1514-8327. http://dx.doi.org/10.34096/ics.i44.9818.
El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales.
Palavras-chave : Estrategias didácticas; Educación; Bibliotecología; Aprendizaje virtual; Covid-19.