SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44¿Quién elige mi dieta informativa? La datificación automatizada de personas en el ambiente digital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Información, cultura y sociedad

versão impressa ISSN 1514-8327versão On-line ISSN 1851-1740

Resumo

RODRIGUEZ VALERIO, Daniela. Docencia universitaria en medio del Covid-19. Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad. Inf. cult. soc. [online]. 2021, n.44, pp.155-174.  Epub 19-Maio-2021. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i44.9818.

El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales.

Palavras-chave : Estrategias didácticas; Educación; Bibliotecología; Aprendizaje virtual; Covid-19.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )