SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47La retractación de artículos como un problema sistémicoRepertorio biográfico de agrupaciones musicales de Rock & Roll, Nueva Ola, Beat y Rock Progresivo en la Argentina (1955-1973) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Información, cultura y sociedad

versão impressa ISSN 1514-8327versão On-line ISSN 1851-1740

Resumo

GRIMBERG, Daniela; SORIA, Mónica A.  e  COLOMBO, Floriana. El servicio de referencia ante la pandemia de COVID-19. Estudio de caso. Inf. cult. soc. [online]. 2022, n.47, pp.103-114.  Epub 25-Nov-2022. ISSN 1514-8327.  http://dx.doi.org/10.34096/ics.i47.11757.

La pandemia de COVID-19 impactó en el trabajo diario de todos los ciudadanos. Sobre todo en nuestras bibliotecas, dado que, a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en poco tiempo, se vieron obligadas a adaptar sus actividades para que pudieran realizarse a distancia. En el caso que se describe a continuación, si bien se esperaba un gran impacto en el funcionamiento de la biblioteca, según las estadísticas luego de un año, se notó que, si bien las transacciones habían disminuido, las actividades habituales se habían desarrollado con normalidad y su calidad no había mermado debido a la ventaja tecnológica de la institución en general y del servicio de referencia de la biblioteca en particular.

Palavras-chave : Servicio de referencia; Bibliotecas biomédicas; COVID-19; Argentina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )