SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6La hipótesis en estudios cualitativos: El caso de la inducción analítica en una investigación sobre adolescenciaLa enseñanza de la literatura en el nivel polimodal: Una reflexión crítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Pilquen

versão On-line ISSN 1851-3123

Resumo

CARDINALE, Lidia; POLO, Susana  e  TAGLIANI, Pablo. Evolución de algunos indicadores educativos de la Provincia de Río Negro. Rev. Pilquen [online]. 2004, n.6. ISSN 1851-3123.

En este trabajo se utilizaron los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda de 2001 conjuntamente con publicaciones de años anteriores del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Río Negro, para calcular distintos indicadores educativos que nos permitan inferir tendencias sobre las cuales reflexionar. La tasa de analfabetismo puro y funcional, la tasa bruta y neta de escolarización, la tasa de escolarización por edad, la de sobreedad por grado / año, la de deserción y el nivel de instrucción alcanzado por la población de la provincia se muestran en tablas y gráficos comparativos. Este trabajo constituye un primer avance en el análisis de una realidad educativa muy compleja. A partir del mismo podemos aproximarnos a la evaluación de los objetivos más relevantes del sistema educativo que son equidad, eficiencia y calidad.

Palavras-chave : Educación; Indicadores; Análisis de datos censales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons