Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista Pilquen
versão On-line ISSN 1851-3123
Resumo
CARDOZO, Nelson Dionel e BULCOURF, Pablo Alberto. La enseñanza de la administración pública en la Argentina: Una mirada a los ciclos de licenciatura. Rev. Pilquen. secc. cienc. soc. [online]. 2020, vol.23, n.5, pp.3-25. ISSN 1851-3123.
Este artículo estudia el desarrollo del campo de la administración pública en la Argentina a partir del estudio de los aspectos de currículum formal en las licenciaturas en administración y políticas públicas desarrolladas en las universidades públicas y privadas del país. Los ejes principales abordados son: 1) Estructura de los planes de estudios; 2) Perfil del egresado; y 3) Principales contenidos enseñados en los programas de estudio. La idea central que maneja este trabajo es que a partir del estudio del currículum prescripto se pueden observar diferentes concepciones acerca del egresado del área de administración pública, que es un resultado de la interacción entre el campo académico/universitario y la relación que se plantea con el sector gubernamental.
Palavras-chave : Administración pública; Licenciatura; Currículum; Desarrollo disciplinar.