SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Análisis del Programa Oficinas de Empleo Municipal: Una Mirada Sobre la Contribución a la Inserción Laboral y a la Gestión Local de las Políticas de Empleo en Argentina (2005-2010)Formas de Pago y Subsidios Cruzados en los Hospitales Públicos: El Caso del Convenio Capitado del Hospital «Dr. Leónidas Lucero» De la Ciudad de Bahía Blanca con PAMI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal

versão On-line ISSN 1851-3727

Resumo

RENE, Bendit  e  MIRANDA, Ana. Trayectorias y Expectativas de los Egresados de la Secundaria en Argentina. Doc. aportes adm. pública gest. estatal [online]. 2013, n.21, pp.93-123. ISSN 1851-3727.

Los estudios de juventud dan cuenta de significativas modificaciones en las transiciones a la vida adulta en dirección a su prolongación, pluralización y des-estandarización. En este marco, la educación media se ha convertido en una pieza clave de la política pública destinada a la juventud. En la Argentina la secundaria constituye el último ciclo educativo obligatorio, lo cual en conjunto con el cambio de contexto económico y social, la ha dotado de nuevos sentidos y valoraciones. En el texto se realiza una comparación de la transición educación secundaria-trabajo, con el objetivo de analizar: cómo influyen distintos contextos económicos en las transiciones juveniles? a partir de información estadística primaria relevada en dos coyunturas económicas bien distintas, durante los años 1999 y 2011.

Palavras-chave : Juventud; Argentina; Transición Secundaria Superior; Enseñanza Superior; Trabajador Joven.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons