SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Agendas, miradas y disparadores de temas: Hacia una reformulación teórico-metodológica del inicio de las políticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Documentos y aportes en administración pública y gestión estatal

versão On-line ISSN 1851-3727

Resumo

S. SANTOS, Jane Lucia; PROCOPIO MARTINS, Pablo  e  STEIL, Andréa Valéria. Aprendizaje y Memoria Organizacional: ¿Cuál es el perfil de la producción científica internacional y qué se ha investigado en las organizaciones públicas?. Doc. aportes adm. pública gest. estatal [online]. 2015, n.25, pp.07-30. ISSN 1851-3727.

Este artículo tiene por objetivo mapear el perfil de las publicaciones científicas que relacionan los temas de aprendizaje y memoria organizacional. Adicionalmente se buscó analizar las investigaciones que tratan ambos temas en las organizaciones públicas. A través de un estudio bibliométrico fueron localizados 73 artículos en la base web of science publicados hasta 2013 en 52 periódicos. Entre otros resultados fueron identificados los diez periódicos con más publicaciones y los diez con más impacto, los trabajos (i) más citados, (ii) más recientes y (iii) estudios en organizaciones públicas. Los resultados indican que varios estudios han sugerido la proximidad entre los procesos de aprendizaje organizacional y la memoria organizacional, pero esta relación ha sido poco explorada en el sector público.

Palavras-chave : Aprendizaje organizacional; Memoria organizacional; Organizaciones públicas; Revisión de literatura; Bibliometría.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons