SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Selección y Caracterización de Cepas Psicrotolerantes Productoras de Actividad α-L-RamnosidasaUso de la Entrevista Clínica en la Evaluación Diagnóstica Continua en Geometría Proyectiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencia y Tecnología

versão On-line ISSN 1851-7587

Resumo

OUDIN, Alicia M. "Experiencias Formativas" en el Profesorado en Biología de la FCEQyN - UNaM. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2015, n.24, pp.55-64. ISSN 1851-7587.

El objeto de la investigación fue conocer: "Las representaciones acerca de las "experiencias" que propician aprendizajes para el desarrollo profesional docente, que tienen los estudiantes del último año del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales - Universidad Nacional de Misiones (UNaM)". Me propuse indagar, la visión de los estudiantes de ese Profesorado. Los objetivos de la investigación fueron: conocer y comprender las significaciones que asignan los estudiantes a "experiencias" que valoran como "formativas", en el contexto institucional del Profesorado en Biología. Analizar las distintas trayectorias académicas de los estudiantes en el espacio social del Profesorado, en relación con los significados que asignan a las "experiencias formativas". Se asumió un enfoque metodológico cualitativo de corte interpretativo. Es una investigación multimetódica y reflexiva. Se combinó técnicas convencionales y algunas no convencionales. Surgen diversas perspectivas de formación docente, así como las experiencias formativas dan cuenta de visiones curriculares flexibles, abiertas a los procesos sociales y no sólo instrumentales. Se comunica la investigación, sus objetivos y perspectiva teórico-metodológica, el proceso y los hallazgos.

Palavras-chave : Experiencias formativas; Representaciones de los estudiantes; Formación docente; Currículum; Profesorado en biología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons