SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27La interrelación entre lo disciplinar y lo pedagógico-didáctico en la enseñanza universitaria de las MatemáticasDescripción de un caso de leucemia mieloide crónica con un cromosoma Philadelphia variante índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencia y Tecnología

versão On-line ISSN 1851-7587

Resumo

MURUAGA, María G; MURUAGA, María L; VECE, María B  e  GALINDO, María C. Rendimiento académico en química general en las Ciencias Naturales: Universidad Nacional de Tucumán. Rev. cienc. tecnol. [online]. 2017, n.27, pp.39-45. ISSN 1851-7587.

Este artículo aborda el tema de la deserción, para elaborar un estudio que permita describir la Condición Académica de los alumnos. El objetivo general de este trabajo es evaluar el Rendimiento Académico de los alumnos de Química General de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas en el período 2010-2015 de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán. Se compararon las carreras de Licenciatura y Profesorado en relación a la condición académica realizando un análisis del porcentaje de alumnos que no cursaron, que quedaron libres, que abandonaron y que regularizaron. La cátedra de Química General introdujo modificaciones con el fin de lograr el éxito de los alumnos reflejado en la condición de regular. El presente trabajo busca ser un aporte para suministrar información para posteriores estudios o análisis relacionados con la deserción en el primer año.

Palavras-chave : Deserción; Retención; Repitencia; Rendimiento Académico; Química General.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons