Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Ciencia y Tecnología
versão On-line ISSN 1851-7587
Resumo
APARECIDA VILACA, Fabiana; SIQUEIRA, Ana Claudia e DE CASSIA FRENEDOZO, Rita. Concepciones de los profesores de Ingeniería sobre Educación Ambiental . Rev. cienc. tecnol. [online]. 2018, n.29, pp.27-34. ISSN 1851-7587.
La educación ambiental, cuando se aplica en el aula, es una manera de cambiar las actitudes que permiten al estudiante construir una nueva manera de entender la realidad en la que vive, la promoción de la conciencia ambiental, la sostenibilidad y la ciudadanía. Pero no siempre los profesores se preparan para discutir el tema socio ambiental con las autoridades. Por lo tanto, la necesidad de conocer el diseño curricular en Ingeniería Mecánica de Educación Ambiental constituye el objetivo de esta que se llevó a cabo en una universidad privada en Sao Paulo, con docentes de la carrera Ingeniería Mecánica. Los datos mostraron una actitud que tiende a “ingenuidad” de la Facultad de Ingeniería Mecánica de los problemas sociales y ambientales, lo que se explica por el desarrollo histórico de la ingeniería, el perfil del curso y la formación de estos profesores.
Palavras-chave : Educación ambiental; Prácticas de los profesores; Ingeniería Mecánica.