SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Impacto de las precipitaciones sobre la Cuenca Chambas, Ciego de Ávila, CubaUso de la actividad muscular del trapecio para determinación de estrés: Una revisión de la literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Ciencia y Tecnología

versão On-line ISSN 1851-7587

Resumo

APARECIDA VILACA, Fabiana; SIQUEIRA, Ana Claudia  e  DE CASSIA FRENEDOZO, Rita. Concepciones de los profesores de Ingeniería sobre Educación Ambiental . Rev. cienc. tecnol. [online]. 2018, n.29, pp.27-34. ISSN 1851-7587.

La educación ambiental, cuando se aplica en el aula, es una manera de cambiar las actitudes que permiten al estudiante construir una nueva manera de entender la realidad en la que vive, la promoción de la conciencia ambiental, la sostenibilidad y la ciudadanía. Pero no siempre los profesores se preparan para discutir el tema socio ambiental con las autoridades. Por lo tanto, la necesidad de conocer el diseño curricular en Ingeniería Mecánica de Educación Ambiental constituye el objetivo de esta que se llevó a cabo en una universidad privada en Sao Paulo, con docentes de la carrera Ingeniería Mecánica. Los datos mostraron una actitud que tiende a “ingenuidad” de la Facultad de Ingeniería Mecánica de los problemas sociales y ambientales, lo que se explica por el desarrollo histórico de la ingeniería, el perfil del curso y la formación de estos profesores.

Palavras-chave : Educación ambiental; Prácticas de los profesores; Ingeniería Mecánica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons