SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 suppl.2La constitución del paisaje en las quebradas de Peñas Blancas y La Paya (La Poma, Salta) desde el Formativo hasta momentos históricosPaicuqui, la peña de los colores. Fuentes de pigmentos minerales en un paisaje sagrado (Puna meridional argentina) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Relaciones

versão impressa ISSN 0325-2221versão On-line ISSN 1852-1479

Resumo

LEDESMA, Rossana; YAZLLE, Luciana; CARDOZO, Rodrigo  e  VILLARROEL, Jimena. Colección arqueológica de la escuela El Divisadero (Cafayate, Salta). Experiencias sobre documentación y contextualización arqueológica. Relaciones [online]. 2023, vol.48, suppl.2, pp.10-10. ISSN 0325-2221.

En otras ocasiones hemos comunicado los resultados parciales de las investigaciones arqueológicas efectuadas en el sitio El Divisadero (Cafayate, Salta). El objetivo de este trabajo es presentar el análisis de la colección arqueológica de la escuela San Agustín emplazada en el sitio mencionado. La propuesta se enmarcó en el movimiento de Ciencia Abierta y el registro de la colección ya se encuentra disponible para la comunidad local y partes interesadas en el pasado de las poblaciones originarias de Cafayate. El proyecto incluyó la realización de espacios de diálogo con la comunidad educativa, el registro de la colección y su integración con los resultados de las investigaciones arqueológicas. El estudio de la colección nos permitió avanzar en las interpretaciones sobre la funcionalidad del sitio, realizar aproximaciones temporales sobre las ocupaciones prehispánicas y contextualizar los objetos arqueológicos en la historia local.

Palavras-chave : ciencia abierta; colección; registro; patrimonio; educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )