SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Mujeres y conflictos socioambientales: un acercamiento a la lucha de Madres de Ituzaingó Anexo desde una mirada ecofeministaFeminismo anti especista en la Ley de Educación Ambiental: Un análisis ético-político índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios - Centro de Estudios Avanzados. Universidad Nacional de Córdoba

versão On-line ISSN 1852-1568

Resumo

PEREZ², Paula. Análisis de la perspectiva ecofeminista en la Ley para la implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina. Estud. - Cent. Estud. Av., Univ. Nac. Córdoba [online]. 2022, n.48, pp.35-51. ISSN 1852-1568.

Resumen Partiendo de la premisa de que la educación formal tiene una influencia directa en la construcción de cierto tipo de ciudadanía -en la producción y reproducción de imaginarios sociales y prácticas individuales y colectivas que tienen un impacto directo tanto en el medioambiente como en la sociedad y en la cultura- y siendo conscientes de la crisis ecológica global a la que nos enfrentamos actualmente, es necesario un cambio del sistema educativo para abordar las consecuencias medioambientales y sociales que genera el sistema capitalista neoliberal y patriarcal en el que nos encontramos. Siempre manteniendo una perspectiva de género e inclusiva que luche contra las opresiones de los poderes dominantes y fomente la equidad y la justicia social. Bajo esta idea, el presente artículo pretende analizar la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en la República Argentina, que entró en vigor en junio de 2021, y reflexionar sobre su impacto en la sociedad desde una perspectiva ecofeminista

Palavras-chave : educación; crisis climática; ecofeminismos; ciudadanía ecológica; justicia social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons