SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número1Evaluación de la eficacia atencional en niños argentinos sin y con extraedad escolarTargeting the mind and body: Recommendations for future research to improve children’s executive índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versão On-line ISSN 1852-4206

Resumo

ALMY, Brandon K.  e  ZELAZO, Philip David. Reflection and Executive Function: Foundations for Learning and Healthy Development. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2015, vol.7, n.1, pp.53-59. ISSN 1852-4206.

Reflexión y funciones ejecutivas: Bases para el aprendizaje y el desarrollo saludable. Las funciones ejecutivas (FE) hacen referencia a los procesos neurocognitivos involucrados en la modulación intencional del pensamiento, las acciones y las emociones dirigidos a fines. Las diferencias individuales en las EF evaluadas durante la niñez predicen aspectos clave de su desarrollo. Asimismo, las intervenciones diseñadas para fomentar el desarrollo adecuado de las FE tienen el potencial de ayudar a niños con diferentes tipos de riesgo debido a una amplia gama de dificultades. Este artículo describe brevemente un modelo teórico de FE y su desarrollo -el modelo de Reprocesamiento Iterativo, que abarca diferentes niveles de análisis y que caracteriza a la autorregulación como el producto de una interacción dinámica entre influencias de tipo top-down (reflexivas) y bottom-up (reactivas).

Palavras-chave : Funciones ejecutivas calientes; neuroplasticidad; uso de reglas; reflexión; modelo de reprocesamiento iterativo (IR); intervenciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons