SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Internet Gaming Disorder and its associated cognitions and cognitive-related impairments:: A systematic review using PRISMA guidelines índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versão On-line ISSN 1852-4206

Resumo

CRAIGHEAD, Britney; HUSKEY, Richard  e  WEBER, René. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2015, vol.7, n.3, pp.00-00. ISSN 1852-4206.

Adicción a los Videojuegos: ¿Qué podemos aprender desde la perspectiva de la neurociencia de la comunicación? En los últimos años, la adicción a los videojuegos ha recibido una atención empírica considerable. Desafortunadamente, la investigación en este campo se encuentra obstaculizada por inconsistencias en definiciones conceptuales y operacionales de la adicción a los videojuegos. Por otro lado, el uso de varias escalas de adicción a los videojuegos dificulta la estimación de la prevalencia y los efectos potenciales de la adicción a los videojuegos. Mientras el género del juego es considerado frecuentemente como un predictor de la adicción a los videojuegos, las medidas existentes restan importancia a las características sociales y estructurales de los videojuegos que pueden contribuir a resultados conductuales tales como un incremento en el tiempo de juego y adicción. En un esfuerzo por proveer de claridad necesaria para subsanar estos problemas, se realiza una revisión sobre investigaciones relacionadas a la adicción a los videojuegos con un enfoque en las características de los videojuegos extensamente ignoradas y que son cruciales para una conceptualización más completa acerca de la adicción a los videojuegos. Con esta revisión, ofrecemos un marco conceptual para la integración de la adicción a los videojuegos dentro un contexto más amplio como el de las adicciones conductuales. Finalmente, consideramos la base neurológica de la adicción y sugerimos oportunidades para los neurocientíficos de la comunicación con el objetivo de incrementar la comprensión y predicción de la adicción a los videojuegos y explorar cómo los elementos de un juego interactúan con los sistemas de recompensa en el cerebro.

Palavras-chave : Adicción a los Videojuegos; Neurociencia de la Comunicación; Adicción Conductual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons