Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
uBio
Compartilhar
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento
versão On-line ISSN 1852-4206
Resumo
JARA BARNETT, Linda; HILARION PALOMINO, Margot e MANZANARES MEDINA, Eduardo. Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Metas de Estudio (EME) en universitarios peruanos. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2022, vol.14, n.1, pp.23-35. ISSN 1852-4206.
El presente estudio instrumental tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Metas de Estudio (EME). Participaron 287 universitarios de Lima, (66% hombres), de 18 a 26 años (M = 19.66, DE = 1.64). Se realizó un análisis factorial confirmatorio donde el modelo de tres factores relacionados presentó adecuados índices de ajuste (CFI = .92, SRMR = .06, RMSEA = .07). Adicionalmente, se hallaron correlaciones positivas y significativas entre la EME y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), así como con la dimensión Autorregulación académica de la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La confiabilidad por consistencia interna para las dimensiones de la EME fue: metas de aprendizaje (ω = .90); metas de logro (ω = .88) y metas de refuerzo social (ω = .88). Se concluye que, la EME cuenta con apropiadas evidencias de validez y confiabilidad en la muestra de estudio.
Palavras-chave : Metas de estudio; validez; confiabilidad; universitarios.