SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número1Intervenciones neuropsicológicas para la recuperación funcional de niños y adolescentes con traumatismo craneoencefálico. Revisión sistemáticaCaracterísticas psicométricas del ECR-R (Experiences in Close Relationships-Revised) en población ecuatoriana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartilhar


Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

versão On-line ISSN 1852-4206

Resumo

JARA BARNETT, Linda; HILARION PALOMINO, Margot  e  MANZANARES MEDINA, Eduardo. Evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Metas de Estudio (EME) en universitarios peruanos. Rev Arg Cs Comp. [online]. 2022, vol.14, n.1, pp.23-35. ISSN 1852-4206.

El presente estudio instrumental tuvo por objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Metas de Estudio (EME). Participaron 287 universitarios de Lima, (66% hombres), de 18 a 26 años (M = 19.66, DE = 1.64). Se realizó un análisis factorial confirmatorio donde el modelo de tres factores relacionados presentó adecuados índices de ajuste (CFI = .92, SRMR = .06, RMSEA = .07). Adicionalmente, se hallaron correlaciones positivas y significativas entre la EME y la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA), así como con la dimensión Autorregulación académica de la Escala de Procrastinación Académica (EPA). La confiabilidad por consistencia interna para las dimensiones de la EME fue: metas de aprendizaje (ω = .90); metas de logro (ω = .88) y metas de refuerzo social (ω = .88). Se concluye que, la EME cuenta con apropiadas evidencias de validez y confiabilidad en la muestra de estudio.

Palavras-chave : Metas de estudio; validez; confiabilidad; universitarios.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )