SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número32Pasión por vivir, pasión por crear. La poesía de Ana María Fagundo: una estética singularLa última poesía de Jorge Riechmann y los males de la postmodernidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Olivar

versão On-line ISSN 1852-4478

Resumo

CALABRESE, Giuliana. Notas de rodaje. Diálogos visuales entre las poéticas de Olvido García Valdés y Pier Paolo Pasolini. Olivar [online]. 2020, vol.20, n.32, pp.85-85. ISSN 1852-4478.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.24215/18524478e085.

Las poéticas de Olvido García Valdés y de Pier Paolo Pasolini comparten rasgos comunes que derivan sobre todo de la elaboración de elementos visuales de la realidad: a partir de la inmersión del sujeto en entornos rurales o artísticos, los poemarios La religión de mi tiempo del italiano y Del ojo al hueso, que la poeta asturiana compone justo después de haber traducido al español el libro de Pasolini, presentan una poética visual común que permite adentrarse en un camino metafísico cuya única meta trascendente es la dimensión de soledad animal e histórica.

Palavras-chave : Olvido García Valdés; Pier Paolo Pasolini; Traducción poética; Poética de la mirada.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol