SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Redes comunicacionales y procesos identitarios entre los qom asentados en la ciudad de Rosario (Argentina)Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo¹ en Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versão On-line ISSN 1852-4508

Resumo

SANCHEZ S, Gerardo et al. Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2015, n.30, pp.32-51. ISSN 1852-4508.

La investigación tiene como objetivo determinar las representaciones que tienen los profesores en formación de Historia, Geografía y Ciencias Sociales respecto del pueblo mapuche. Con un enfoque cualitativo y a través del uso de focus group a 40 estudiantes, se concluye que la problemática mapuche no ha logrado ser relevada dentro de su formación inicial, aun cuando consideran que es una temática necesaria de trabajar  en el contexto de la educación secundaria.

Palavras-chave : Profesor en formación; Pueblo mapuche; Historia; Representaciones.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons