SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Redes comunicacionales y procesos identitarios entre los qom asentados en la ciudad de Rosario (Argentina)Representaciones de la pobreza y la desigualdad infantil en la ciencia del desarrollo¹ en Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versão On-line ISSN 1852-4508

Resumo

SANCHEZ S, Gerardo et al. Representaciones del profesor en formación de historia, geografía y ciencias sociales sobre el pueblo Mapuche. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2015, n.30, pp.32-51. ISSN 1852-4508.

La recherche vise à identifier les représentations qui ont les professeurs d'histoire, de géographie et de sciences sociales élèves à propos du peuple mapuche. Avec une approche qualitative et grâce à l'utilisation de groupes de discussion 40 étudiants, nous concluons que la question Mapuche a manqué d'être relevée au sein de leur formation initiale, même quand ils croient qu'il est un thème de travail nécessaire dans le contexte de l'enseignement secondaire.

Palavras-chave : La formation des enseignants; Mapuches; Histoire; Représentations.

        · resumo em Espanhol | Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons