Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
versão On-line ISSN 1852-4508
Resumo
OJEDA URRA, Grawen. El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2016, n.31, pp.93-109. ISSN 1852-4508.
El artículo se centra en el discurso como generador de formas de pensamiento de género, en una escuela pública de Chile desde la práctica docente y qué formas utilizan éstos, para reforzar posturas hegemónicas. El estudio aporta indicadores claves, reflejados en la desigualdad de género que invisibilizan lo femenino. Sin embargo, se reconocen algunas prácticas pedagógicas que privilegia la igualdad hacia los estudiantes.
Palavras-chave : Discurso de género; Práctica docente; Análisis del discurso; Igualdad de género; Hegemonía de lo masculino.