Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
versão On-line ISSN 1852-4508
Resumo
TARUSELLI, M. Eugenia. Reflexiones en torno al tratamiento de la diversidad cultural en escuelas rurales del conurbano bonaerense. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2017, n.34, pp.92-106. ISSN 1852-4508.
En la actualidad -en contraposición al viejo modelo escolar que proponía homogeneizar a los estudiantes-, nos encontramos con un paradigma que sostiene el valor de incorporar la diversidad cultural. No obstante, en la cotidianidad escolar conviven y se tensionan, de forma compleja, discursos y prácticas pertenecientes a ambos modelos. Así, este artículo se propone indagar algunas de esas tensiones a partir de una investigación llevada a cabo en escuelas rurales del conurbano bonaerense.
Palavras-chave : Escuela; Paradigmas educativos; Diversidad cultural; Homogeneidad; Construcciones identitarias.