Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista del Museo de Antropología
versão impressa ISSN 1852-060Xversão On-line ISSN 1852-4826
Resumo
MELLADO GONZALEZ, Leonardo; SOLDAVINO ROJAS, Mauricio; SOTO GONZALEZ, Pablo e TORRES HIDALGO, Marcela. Privación de libertad no significa privación de identidad. Experiencias educativas en espacios carcelarios. Museo Histórico Nacional, Chile. Rev. Mus. Antropol. [online]. 2019, vol.12, n.2, pp.141-148. ISSN 1852-060X. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.31048/1852.4826.v12.n2.22308.
Muchos son los servicios que los museos pueden ofrecer a sus visitantes, sin embargo, cuando la accesibilidad a estos lugares se ve restringida a aquellas personas que, por distintas razones, se encuentran privadas de libertad en recintos penitenciarios, la acción de estas instituciones culturales queda también limitada por diversas razones como el desconocimiento o simplemente el desinterés de responder a un derecho básico de todas las personas como es el de la identidad cultural por medio del acceso al patrimonio. Es por ello que la Unidad Educativa del Museo Histórico Nacional, busca promover el respeto a la diversidad cultural de nuestro país y entregar a sus comunidades, sin exclusión de alguna de ellas: étnica, social, religioso etc., conocimiento de la historia de Chile y del patrimonio que custodia a través de la actividad “Los objetos de mi historia” que forma parte del programa: “El Museo sale del Museo”.
Palavras-chave : Museo; Privación de la libertad; Patrimonio; Educación.