SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Propaganda, publicidad y opinión pública: Dimensiones éticasProfesoras y docencia de estudiantes del sexo masculino de práctica profesional en una guardería: desafíos en las relaciones entre géneros índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Subjetividad y procesos cognitivos

versão On-line ISSN 1852-7310

Resumo

BAUER, Martin W. La sociedad de conocimiento favorece la comunicación de la ciencia, pero restringe la acción del periodismo científico. Subj. procesos cogn. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.53-70. ISSN 1852-7310.

La sociedad de conocimiento crea condiciones favorables para la comunicación de la ciencia, mientras coloca a los periodistas científicos bajo presión. Los periodistas que trabajan al ritmo de la ciencia son actores clave en la cadena de comunicación que mantiene vivo el vasto diálogo de la ciencia en la sociedad, pero su situación profesional se está tornando precaria. Los estudios recientes se centran en observaciones sistemáticas sobre las condiciones de trabajo, la ética profesional y el futuro de la ciencia del reportaje en los medios masivos. Estos estudios nos permiten evaluar tendencias y poner en perspectiva la "percepción de crisis" en la profesión. El artículo informa algunos resultados interpretados a la luz de tendencias más abarcadoras respecto de la relación ciencia-sociedad y de la necesidad de una esfera científica pública dinámica.

Palavras-chave : Sociedad de conocimiento; Comunicación de la ciencia; Periodismo científico; Percepción de crisis; Deterioro de la esfera pública; Relaciones públicas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons