Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
- uBio
Compartilhar
Multequina
versão On-line ISSN 1852-7329
Resumo
RASSETTO, María Josefa; FARINA, Julieta e PEREZ, Daniel R.. La restauración ecológica como contenido escolar en los diseños curriculares de las provincias de Neuquén y Río Negro, Argentina. Multequina [online]. 2021, vol.30, n.2, pp.49-60. ISSN 1852-7329.
El currículum de los diferentes niveles educativos presenta la selección de los conocimientos que la escuela debe enseñar. Este trabajo tiene como objetivo analizar la presencia de los conte nidos de restauración ecológica y aquellos relacionados con este tema presentes en los diseños curriculares de los niveles inicial, primario y secundario de las provincias de Río Negro y Neu quén que se encuadran en el marco general de la Ley Nacional de Educación (2006). El trabajo permitió identificar que la restauración ecológica se encuentra como contenido explícito úni camente en el diseño curricular del Nivel Inicial de la provincia de Neuquén, mientras que para los otros documentos se encuentran contenidos relacionados, que posibilitan su enseñanza en la educación obligatoria argentina.
Palavras-chave : Educación ambiental basada en restauración ecológica; Ley de educación; Educación formal; Curriculum.