SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2De máscaras y máquinas miméticas: el performance de la autorepresentación en Lázaro, de Lagartijas Tiradas al SolLa transmodernidad de Los Maromeros de Verónica Musalem: una crítica performativa a la modernidad/colonialidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del CILHA

versão On-line ISSN 1852-9615

Resumo

BARRIOS LARA, José Luis. Trazo, distorsión, aberración (Francis Alÿs). Cuad. CILHA [online]. 2021, vol.22, n.2, pp.267-290. ISSN 1852-9615.  http://dx.doi.org/10.48162/rev.34.024.

El ensayo analiza el trabajo de video del artista visual Francis Alÿs. Desde la perspectiva estético-filosófica de Deleuze sobre el cine, este trabajo propone un abordaje de la obra de Alÿs a partir del concepto de imagen-afección. El argumento de este artículo busca mostrar que la relación entre performance e imagen-movimiento genera una paradoja entre la imagen poética y la imagen documental, la cual convierte la imagen en una superficie intensiva, donde importa más la afección que la representación.

Palavras-chave : Afección; Imagen-movimiento; Video-arte.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )