SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.81 número4Lesiones pulmonares relacionadas con el tabaquismo: Hallazgos y diagnósticos diferenciales por tomografía computada multidetectorEvaluación radiológica de los elementos de osteosíntesis en el miembro superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista argentina de radiología

versão On-line ISSN 1852-9992

Resumo

ROS MENDOZA, L.H; NAVARRO MONFORTE, Y  e  RAMBLA SANZ, T. La enseñanza en Radiología: un nuevo método para planificar y evaluar por competencias. Rev. argent. radiol. [online]. 2017, vol.81, n.4, pp.279-284. ISSN 1852-9992.  http://dx.doi.org/10.1016Zj.rard.2017.02.002.

En este artículo se consideran aspectos generales sobre programación y evaluación por competencias, que podrían aplicarse a distintas asignaturas de nuestra disciplina (Anatomía radiológica, Radiología general y especial, o Radioprotección) tanto en el diseño o planificación como en el examen. Además, se propone un modelo para trasladara la práctica estos conceptos. Se presenta un panorama que puede servir de orientación general, aunque cada situación particular deberá considerarse de modo específico en relación con el número de alumnos o los recursos disponibles.

Palavras-chave : Aprendizaje; Educación basada en competencias; Escuelas médicas; Radiología; Retroalimentación formativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons