SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39La educación de los profesionales del cine: características y tensiones de un campo en formaciónA la voz de "aura" (Reflexiones tardías sobre el concepto homónimo) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

TUBIO, Daniel. Reflexiones sobre la educación visual. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2012, n.39, pp.131-143. ISSN 1853-3523.

El presente texto transita por el tema general de la alfabetización visual aplicada a la enseñanza de la fotografía en particular. Para comenzar se plantea la pertinencia del término y las confusiones a las que puede llevar su aplicación. A partir de esta primera aclaración aborda el tópico de cuál es -o debería ser- la importancia del entrenamiento visual en la sociedad contemporánea, para finalizar analizando cómo se inserta éste dentro de la Licenciatura en Fotografía de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP. Siempre reflexionando más desde la práctica como docente y la observación como fotógrafo que desde el campo teórico y la investigación, abordando temas que tienen que ver con el valor que se le da a la imagen en la actualidad y sobre cómo los docentes podríamos tratar con estas cuestiones en un ámbito en el que estamos formando profesionales del diseño.

Palavras-chave : Alfabetización; Composición; Fotografía; Percepción visual.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons