Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
GOYES NARVAEZ, Julio César. El sujeto en la experiencia de lo real. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.43, pp.151-167. ISSN 1853-3523.
El impacto hipervisual producido por las tecnologías de la información y la comunicación, refigura un sujeto expuesto a imágenes y audiovisualidades (cine, televisión...) que transportan ya no significación sino lo real en toda su violencia. Es preciso, entonces, ir más allá de su iconicidad (signo), a la experiencia de la huella como grado cero de significación, a la pulsión escópica, al deseo -una y otra vez convocado-, y a la crisis del relato. La película Yo soy otro (2008) del colombiano Oscar Ocampo, y otros ejemplos audiovisuales, serán el fondo de este ensayo.
Palavras-chave : Deseo; Icono; Impacto visual; Índice; Relato.