Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
BASTERRECHEA, Lucía. Subjetividad en la didáctica de las carreras proyectuales: Grupos de aprendizaje; evaluación. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.43, pp.221-230. ISSN 1853-3523.
Un campo de reflexión en la didáctica de las carreras proyectuales está orientado hacia las características de los grupos de aprendizaje y la evaluación de los estudiantes. De qué manera se desarrollan las relaciones entre los integrantes del grupo clase; cómo se configura la terna docente-estudiante-conocimiento que constituye todo acto pedagógico; cuáles son los parámetros a seguir en la evaluación para evitar las injusticias; cómo estimar verdaderamente el conocimiento del tema a través de una muestra gráfica o tridimensional realizada en circunstancias poco favorables para el alumno desde lo emocional. A través de miradas diferentes, desde la didáctica y con un enfoque desde la complejidad, se intentará un acercamiento a la dinámica de trabajo en el taller dentro de una carrera de diseño. Los casos mencionados pertenecen a mi ejercicio profesional en la docencia, en la carrera de Arquitectura y en la de Diseño de Indumentaria y Textil.
Palavras-chave : Didáctica proyectual; Evaluación del aprendizaje; Subjetividad.