SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Art works: organizar el trabajo creativo en la moda y en el arte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

MASCIO, Antonella. La moda como forma de valorización de las series de televisión. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.44, pp.185-195. ISSN 1853-3523.

El ensayo se centra en las relaciones e intercambios entre el ambito de los medios de comunicacion y el mundo de la moda. Si bien es cierto que la moda siempre ha gozado de una estrecha relacion con los medios de comunicacion, es en los productos audiovisuales -y en particular en las series de television- que su papel parece haber cambiado recientemente. La evolucion actual se refiere principalmente a un cambio de la materia textual: los limites aparecen mas desvanecidos y relacionados al mundo real. En este nuevo contexto, la cuestion del vestir no tiene que ver solo con la funcionalidad relacionada a la ropa: es la totalidad del universo-moda que cada vez mas se encuentra en la narracion, apareciendo en la escena como el objeto de narracion misma.

Palavras-chave : Audiencia; Contexto narrativo; Marcas de moda; Moda; Series televisivas.

        · resumo em Português | Italiano | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons