SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45El séptimo arte en la era de la revolución tecnológicaDemocracia y mass media...: ¿mayor calidad de la información? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

LEVATO, Vanina. Redes sociales, lenguaje y tecnología: Facebook. The 4th Estate Media?. Cuad. Cent. Estud. Diseño Comun., Ens. [online]. 2013, n.45, pp.65-77. ISSN 1853-3523.

Desde siempre el hombre ha tenido la necesidad constante de comunicarse con sus pares, de expresar sus ideas, sentimientos, de dejar, en definitiva, huella de sí mismo. Hoy en día asistimos a una Revolución Tecnológica que implica mucho más que la búsqueda por satisfacer cada vez mejor sus vínculos comunicacionales. Por eso es que los avances en los procesos comunicativos ligados a la evolución tecnológica nos permiten hablar de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Dentro de estas Tecnologías observamos un fenómeno por demás significativo: Las Redes Sociales. Estas han ganado un lugar de una manera vertiginosa tornándose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos. Internet concentra una variedad de tecnologías que potencian el intercambio y la colaboración entre los usuarios, fomentando de esta manera una creciente cantidad y variedad de redes, signadas por la interacción que es, sin lugar a dudas, una de las características definitorias de las mismas. Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación conquistan el espacio mediatizado en donde la palabra escrita logra, nuevamente, una importancia decisiva, que otrora había sido desplazada por la reelevancia de lo audiovisual.

Palavras-chave : Influencia; Información; Medios; Poder; Redes sociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons