SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Arte Sartorial: De lo ritual a lo cotidianoLos caminos de la innovación en Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

MARRE, Sofía. El asociativismo en las empresas de diseño de indumentaria de autor en Argentina. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.48, pp.59-69. ISSN 1853-3523.

El asociativismo como alternativa de sustentabilidad económica en las micro, pequeñas y medianas empresas de diseño de indumentaria de autor. Las ventajas de trabajar de manera conjunta se traducen en la representación institucional, la capacidad de negociación, mejorar la comercialización, aumentar la difusión y comunicación, compartir personal calificado, incorporar tecnología que es inaccesible a nivel individual, intercambiar experiencia y saberes entre colegas, tener mayor objetividad al momento de identificar problemas y sus posibles soluciones, acceder a capacitaciones, mejorar las oportunidades y tener mejor acceso a líneas de financiamiento.

Palavras-chave : Aglutinar; Asociativismo; Colaborar; Creatividad; Equipo; Indumentaria de autor; Potenciar; Sustentabilidad; Unificar esfuerzos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons