SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Fashion or dress?: Pedagogical issues in fashion theoryAchieving the new graduate dream: building sustainable business success at a small scale índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

FAERM, Steven. From classroom to design room: the transitional experience of the fashion design graduate. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.48, pp.129-152. ISSN 1853-3523.

El presente estudio examina la experiencia transicional de los graduados en diseño de indumentaria en su pasaje de la universidad a la vida profesional a través de la mirada de recientes graduados, profesionales, educadores, académicos y estudiantes. Asimismo, el estudio toma en consideración el futuro de la enseñanza del diseño de indumentaria y qué tipo de experiencias prepararían mejor a los estudiantes para su ingreso al mercado. La bibliografía consultada profundiza en diferentes temáticas, como el diseño en la sociedad, la enseñanza del diseño de indumentaria, las características del desarrollo de los jóvenes adultos, tutorías, y preparación de los estudiantes para el mundo profesional. La experiencia de los graduados se contextualiza a través de focus-groups con diseñadores profesionales y educadores, entrevistas con profesionales y una encuesta online a recientes graduados. Este estudio intenta brindar a los profesores de diseño de indumentaria y a los directores de carrera un panorama actualizado sobre cómo mejorar la preparación de los estudiantes de diseño de indumentaria para su ingreso a la práctica profesional.

Palavras-chave : Aprendizaje; Diseño; Enseñanza; Estudiante; Moda.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons