Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
BEDOLLA PEREDA, Deyanira e CABALLERO QUIROZ, Aarón José. La imagen emotiva como lenguaje de la creatividad e innovación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.49, pp.73-89. ISSN 1853-3523.
Una manera de abordar la enseñanza del diseño desde la creatividad y su consecuencia, la innovación, es propiciando en los alumnos la vivencia de experiencias sensoriales y emotivas. La detección y caracterización de problemáticas a resolver por medio del diseño, desde la perspectiva de este tipo de experiencias, conduce a los alumnos a construir"imágenes" más precisas para dar respuestas afectivo-significativas durante el proceso de diseño.
Palavras-chave : Creatividad; Diseño; Emociones; Experiencias; Imágenes; Innovación.