SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Diseño paramétrico: El gran desafío del siglo XXIEl pensamiento proyectual sistémico y su integración en el aula índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

BEDOLLA PEREDA, Deyanira  e  CABALLERO QUIROZ, Aarón José. La imagen emotiva como lenguaje de la creatividad e innovación. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.49, pp.73-89. ISSN 1853-3523.

Una manera de abordar la enseñanza del diseño desde la creatividad y su consecuencia, la innovación, es propiciando en los alumnos la vivencia de experiencias sensoriales y emotivas. La detección y caracterización de problemáticas a resolver por medio del diseño, desde la perspectiva de este tipo de experiencias, conduce a los alumnos a construir"imágenes" más precisas para dar respuestas afectivo-significativas durante el proceso de diseño.

Palavras-chave : Creatividad; Diseño; Emociones; Experiencias; Imágenes; Innovación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons