SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49El pensamiento proyectual sistémico y su integración en el aulaLa investigación y el diagnóstico de proyectos de diseño índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

RODRIGUEZ MORALES, Luis. Hacia un diseño integral. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2014, n.49, pp.105-117. ISSN 1853-3523.

En el presente texto se hace una revisión de las posturas habituales en la docencia del diseño y se presenta la estructura que, para las asignaturas de proyectos, se ha adoptado en la Licenciatura en Diseño de la UAM-Cuajimalpa. Se presenta el perfil de egreso, los lineamientos y conceptos básicos de un diseño integral, y los procedimientos para seleccionar las problemáticas que se presentarán a los alumnos. Se describe el proceso general para definir problemas a partir de problemáticas complejas.

Palavras-chave : Creatividad; Diseño integral; Perfil de egreso; Problemáticas complejas; Creativity; Integral design; Issues; Outcome profile.

        · resumo em Português | Espanhol     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons