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Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos
versão On-line ISSN 1853-3523
Resumo
CECCATO, Daniela. Los blogs de moda como creadores de modelos estéticos. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2015, n.54, pp.149-163. ISSN 1853-3523.
Este trabajo ensayístico busca indagar sobre cómo los blogs de moda -que surgieron a principios de este siglo y siguen en auge- generan experiencias estéticas y, a su vez, nuevos modelos estéticos, en los que la gente común (no famosa y de todas las edades) es protagonista. Aquí no importa la pose "marcada" por parecer otro, sino todo lo contrario: de poder decir, representar, quién soy en cada imagen. Más allá de que, desde los años sesenta del siglo pasado, la calle ha ganado lugar y comenzó a marcar los dictámenes que luego llegarían a las pasarelas (ej.: el look hippie en los sesenta, el punk en los setenta, el grunge en los noventa, etc.); desde la proliferación de internet y gracias a los bloggers de moda, el street style ganó un lugar hasta en los sitios web y las publicaciones de papel de las revistas especializadas (Vogue, Elle, etc.).
Palavras-chave : Blogs de moda; Estética; Experiencia estética; Identidad; Individualidad; Moda; Multiplicidad.