SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número72Los discursos sobre tecnologías y educación en la esfera públicaPlanos de livro e leitura em tempos da cultura digital índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

versão On-line ISSN 1853-3523

Resumo

PINI, Mónica. Políticas de alfabetización digital. Educación e inclusión. Cuad. Cent. Estud. Diseñ. Comun., Ensayos [online]. 2019, n.72, pp.91-103. ISSN 1853-3523.  http://dx.doi.org/10.18682/cdc.vi72.1114.

Este artículo se circunscribe al examen de fragmentos seleccionados de un documento de política educativa argentina. Se trata de la Res. CFE N° 123/10 que aprueba el documento “Las Políticas de Inclusión Digital Educativa. El Programa Conectar Igualdad”. Este texto tiene una pretensión de integralidad, ya que abarca los aspectos políticos y técnicos del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas. En función del marco conceptual, el análisis crítico del texto se centra en la exploración tres ejes: la concepción de alfabetización, el papel adjudicado al Estado nacional y la inclusión como justicia curricular. El trabajo adopta un enfoque crítico, en una perspectiva relacional y sociocultural de la alfabetización (digital).

Palavras-chave : Alfabetización digital; TIC; Estado; Inclusión.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )